Hola de nuevo Ibadi. Acabo de enterarme que las obras en los edificios fuera de ordenación (un detalle que se me pasó) nunca pueden ser legalizadas. ¿Sabes tú algo de esto?
1 Respuesta
Respuesta de Ignacio BD
1
1
Ignacio BD, Arquitecto en activo en la zona de Barcelona- Catalunya
Hay ciertas obras que son admitidas dentro de los edificios fuera de ordenación. Por lo tanto no hay una relación directa entre obras legalizables o no y edificio fuera de ordenación (además habría que saber exactamente que clase de disconformidad es la que presenta).
Perdón, formulé mal mi pregunta. Yo me refería a la obra de ampliación del bajo de mi edificio, hecha sin licencia hace 20 años y prescrita ya, como te expliqué hace un par de días en el titulo "dudas por ampliación ilegal". Hablábamos de llegar a un acuerdo con el vecino para registrar y legalizar la situación, pero me han dicho que los fuera de ordenación (es nuestro caso) no son legalizables. Saludos
Sí, me acordaba. Te respondía que no hay una relación directa entre fuera de ordenación y obras ilegales. En las anteriores respuestas ya dábamos por hecho que las obras que había hecho eran ilegales y que no se pueden legalizar. Lo que no quita para que, por haber pasado el plazo de ejecución de derribo, éste quede sin efecto. En resumen, que aunque las obras queden como ilegales, no se las harían tirar. Vendrían a ser también unas obras "fuera de ordenación". Y aún así quedaría una pequeña posibilidad de que unas obras de ese tipo sí fueran ejecutables y por tanto legalizables en algún caso en particular de edificios fuera de ordenación (pero habría que consultar la normativa específica). Aunque en vuestro caso (como te comentaba) yo ya daba por supuesto que esas obras nunca iban a poder ser legalizadas, por la baja probabilidad de que justo esas obras sean la excepción a las normas generales.