¿Humedad en el terrazo?

Buenas a todos,
He comprado una vivienda de vpo hace relativamente poco, pues bien gracias a las lluvias hemos observado que las llagas del terrazo del suelo se han oscurecido, creemos que es humedad, pero la constructora nos comenta que no es así y nos da la posibilidad de poner un gres encima del terrazo.
La verdad es que no nos quedamos nada tranquilos con esta solución, ya que donde ocurre esto está cerca del patio, y en ningún sito más.
¿Podéis ayudarnos?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero me gustaría saber si es casa baja o alta.
Y realmente te aconsejaría midieras la humedad, con el método del papel.
La humedad es la parte de abajo, para concretar, es en el salón, y donde sale humedad es desde la zona del patio al salón, el salón y el patio están unidos por unos cierre - ventanas..., la humedad comenzó cerca de ellos y se extendío por todo el salón, incluido los rodapíes,
Gracias
Posiblemente el sellado de dicho cierre este mal hecho, lo que te genera la humedad, también puede ser debido a una mala impermeabilización del patio, lo cual sea lo más probable, en cuanto a pegar gres encima que sepas que no es solución, pues la humedad seguirá estando hay, te recomiendo busques por donde puede entrar el agua y si fuera por la parte baja del cierre utilices para su sellado productos como el SIKA FLEX.
Espero haberte ayudado, y dile a la constructora si es posible, que te haga una prueba de estanqueidad en el patio, lo cual te permitirá ver por donde se introduce ese agua en tu vivienda.