¿Se necesita un permiso para cerrar un balcón?

La duda que tengo es si necesito algún permiso desde mi ayuntamiento(albatera-Alicante) para cerrar el balcón de mi piso situado en una cuarta planta utilizando el sistema de cortinas de cristal, ese que no tiene perfiles. El permiso de la comunidad lo tengo puesto que se aprobó en junta el cierre de los balcones con este tipo de cerramiento. Supongo que tendría que ir al ayuntamiento pero tengo miedo de toparme con alguno que sepa menos que yo y me diga que si claro que hay que pagar.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que hay que pedir licencia, siempre que hagas una obra en fachadas seguro, lo que no te van a perseguir es si le dices al que te lo va a hacer que te presente una oferta más baja a los efectos de pedir licencia y pagar menos tasa.
Además en fachadas, dependiendo de lo estrictos que puedan ser en el Ayuntamiento pueden entender perfectamente que es obra mayor y pedirte firma de arquitecto.
Lo mejor es que te presentes en ventanilla y pidas un impreso para solicitud de obra menor, tendrás que aportar el presupuesto del carpintero y hacer una pequeña descripción de la obra pretendida. En general se suelen resolver rápidamente.