Instalar piscina en ático

Hola, vivo en un ático con una terraza de unos 30m cuadrados. El edificio tiene por lo menos 35 años y mi casa está en un octavo piso. Estaba pensando en instalar una piscina redonda de 244x76cm, con una capacidad de 2419 litros si se llena al 80%. (2,5 m cúbicos aprox)
He leído un poco sobre el tema y creo que no es muy recomendable, pero me gustaría tener la opinión de alguien que verdaderamente entienda de esto.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente no es muy recomendable, si la piscina tiene 244*76 y 2.5m3 quiere decir que la altura de agua es de 1,3m, es decir 1,3T/m2, que es más del doble que la carga de uso de una vivienda, además ¿dónde la vas a colocar?, ¿En medio de un vano de estructura o sobre un pilar?. ¿Con el lado largo en el sentido de las viguetillas o perpendicular? Con las dimensiones que indicas el peligro de apoyar en una única viguetilla es muy grande y sobrepasarías su carga útil.
Aunque no es probable que rompas la estructura, mi recomendación es que no lo hagas salvo que estudies muy bien el tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas