Cerramiento terraza

Hola:
Hace unos meses pedimos licencia de obra menor al Ayuntamiento para cerrar una terraza con cierre de aluminio y empezamos al mismo tiempo las obras.
Desconocíamos por completo que no se podía tirar la pared que separa la terraza del interior de la casa (desde fuera no se aprecia si está o no esta pared dentro) y nos quedamos sorprendidos cuando tuvimos que firmar un papel en el Ayuntamiento en el que se decía que se iba a mantener la terraza tal como está. Dudamos un poco y pedimos exlicaciones al aparejador y él nos dijo que tirar esta pared es una ampliación de vivienda y no se puede.
Francamente no podíamos retroceder en las obras y siempre nos hemos quedado preocupados por las repercusiones que pueda tener esta ampliación que está autorizada legalmente en el Ayuntamiento como cierre de terraza. Lógicamente no ha prescrito, acaban de concedernos la licencia de obra menor y me parece que deberían pasar cuatro años, si nome equivoco.
Si algún vecino que sabe como ha quedado mi casa me denunciara (no lo descarto porque con uno nos llevamos muy mal) ¿Se podría abrir otra vez el expediente en el Ayuntamiento? ¿Me podrían mandar una Inspección técnica si tengo la licencia concedida pero solo para el cierre?
Me pongo en lo peor: ¿En qué consistiría un expediente sancionador? ¿Me obligarían solo a poner una pared donde estaba el muro de la terraza o debería pagar una multa? ¿Y de cuantos euros estaríamos hablando?
Gracias
Respuesta
1
Efectivamente, si ya te han avisado en el ayuntamiento que debes mantener la pared y te denunciaran, en ese caso te llegaría una orden conforme debes restituirla.
Lo habitual en estos casos es que la orden sea simplemente esa, de construir la pared de nuevo tal y como estaba. Si se obedece la orden sin más no tendría que haber multa, puesto que éstas tienen como finalidad obligar de alguna manera a ejecutar las obras que se ordenan.
Pero como podrían ello averiguar la verdad, ¿deberían mandar una inspección?
¿Y la pared a restituir debería ser de ladrillo cara vista como era antes o podría ser pintada de pintura plástica?
La diferencia es notable sobre todo si hubiera que volver a poner la ventana en origen... Otra cosa sería levantar una pared dejando una abertura al porche sin necesidad de ventana. ¿Cómo se procedería?
Sí, mandarían una inspección. Aunque si se puede ver desde otra terraza o desde la calle bastaría con eso. Lo importante es ver que no hay pared, cualquier manera de verlo es válida para el inspector del ayuntamiento.
La pared a restituir debería ser exactamente igual que la que había. En cualquier otro caso eso tendría que ser autorizado excepcionalmente por el ayuntamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas