Hacerme una casa

Buenos días:
Espero que me podáis ayudar...
Voy a construir una casa en un terreno y acabo de presentar el proyecto básico. No se como tengo que hacer lo del tema del agua y de la luz y eso, ¿se encarga el arquitecto? O tengo que preguntar y pedir permisos en algún sitio.
¿No tengo que ue pedir permiso a los vecinos para coger desde sus parcelas luz y agua?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando empiece la obra el Constructor pedirá a cuenta de la misma luz y agua de obra a las compañías suministradoras, no tienes que pedir permiso a los vecinos.
Durante las ejecución de las obras la Dirección (Arquitecto y Aparejador) y Contratista se pondrán en contacto con las compañías suministradoras para preparar las acometidas, que consiste en que en el sitio más adecuado colocarán los armarios para los instrumentos de medida (contadores) y realizarán las canalizaciones por acera (o tendidos) necesarios.
Al finalizar las obras los gremios correspondientes (electricista, fontanero, calefactor ...) rellenarán los correspondientes Boletines de la instalación que se presentarán ante industria (para la instalación eléctrica, de ACS, Gas, Calefacción, Antenas, Instalación de protección de incendios ...) y se los entregarán al constructor que los facilitará a la Dirección Facultativa, habla con el arquitecto y aparejador para que estén al tanto y soliciten esos documentos.
Hay reglamentaciópn autonómica de cuales son los formatos adecuados y la documentación que deben comprender.
Una vez que esos boletines y autorizaciones de uso te sean facilitados tienes que ir a cada compañía (Agua, saneamiento, telefonía, electricidad y/o gas para que te den de alta la instalación y te coloquen los contadores haciendo el enganche definitivo (esos enganches tiene tasas que cobra cada compañía), en ese momento se da de baja el enganche de obra, si lo hay.
Muchas gracias por las respuestas. Ya os comentare que tal em va todo!
Si has terminado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas