Móvil Home, Luz, Agua y Desagüe

Estimado Ibadi,
Quiero comprar un terreno rústico para instalar un móvil home. He mirado en la página web del ayuntamiento y por internet y no he visto normativa alguna en dicho ayuntamiento para ello. ¿Dónde puedo mirar si existe alguna normativa en ese ayuntamiento para instalarlo?. ¿Conoces alguna web donde pueda ver las normativas y condiciones generales para ello?.
Una vez tenga el terreno, ¿Cómo debo actuar para enganchar la luz, el agua y el desagüe?, ¿Tengo qué ir al ayuntamiento o a cada una de las empresas suministradoras?, ¿Cómo me recomiendas actuar para meter estos servicios cuando el terreno es rústico?, ¿Qué gastos conlleva?.
Sin otro particular, y en espera de tus noticias, te mando un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la web del ayuntamiento no tiene publicada la normativa tienes que acudir en persona a los servicios técnicos. También es posible que en la comunidad autónoma tengan normativa pero es difícil ya que en último término, aunque la gestión de los terrenos rurales depende de los departamentos de agricultura, la normativa sobre muebles e inmuebles son de cada municipio. No hay webs generales del tema (habitualmente).
Para enganchar los servicios, si es que los tiene (no es obligatorio ya que no es un solar urbano). De entrada tienes que hablar con las empresas suministradoras y según el caso éstas serán las que te dirijan al ayuntamiento en busca de algún tipo de documentación, que podría ser ninguna o podrían pedirte la licencia de actividad agrícola. Depende mucho de si ya hay servicios en la zona o de las condiciones específicas de la parcela.
Los gastos los desconozco ya que dependen de lo que pidan y sobre todo de lo que establezcan las empresas suministradoras. Conozco algún caso en el que el coste se disparaba porque había que traer el suministro de más de 1 km de distancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas