Obras adecuación a red de saneamiento municipal

Mi conexión a lared publica de saneamiento esta bajo la acera y el Ayuntamiento me dice ahora que esta rota, que han hecho una inspección con cámaras y que debo arreglarla y hacer un pozo registrable nuevo de acuerdo con la normativa actual. Si la conexión no ha dado problemas y era correcta con la normativa anterior, estoy obligado a hacer el pozo nuevo a mi cargo. ¿No debiera ser el Ayuntamiento quien lo hiciera? ¿Cómo confirmo que la posible rotura es mía y no de la red municipal?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si la rotura existe no hay mucho que hacer. La única salida que te queda es pedir tu propio peritaje para comprobar si realmente lo está. Un técnico que haga una inspección contradictoria a la del ayuntamiento.
También puede pasar que pagues el peritaje propio y el resultado sea que es tu ramal el que está roto y te vuelva a tocar pagar la reparación.
Pero, ¿tengo qué hacer pozo nuevo, cuando la normativa antigua no lo exigía? ¿Por qué tengo que adecuarme a la nueva, si de acuerdo con la antigua no era necesario?- ¿No bastaría con realizar la conexión sin pozo?
Sí. En cualquier caso, las obras de acondicionamiento de todo tipo (cualquier instalación) siempre tienen que adaptarse a la normativa actual.
Las normativas siempre lo especifican, las instalaciones existentes pueden mantenerse pero las que se hagan a partir de la entrada en vigor de cada normativa nueva tienen que adaptarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas