¿Qué preguntas debo hacer al comprar vivienda?

Pues tal y como dice la pregunta, estamos a punto de comprar una vivienda que se está acabando.
Resulta que a la promotora le hemos pedido las hojas con todas las calidades y me han dicho que soy la primera persona que se lo pide. Yo encuentro obvio que antes de comprar una vivienda, mire y pregunte las calidades que me van a poner para ver si van acorde con le precio de la vivienda... A ver si me van a dar gato por liebre.. El precio no es barato precisamente y tenemos miedo que los acabados sean "pobres".
No se si soy raro, pero me dijeron que la gente lo que hace es que si el precio le parece bien y viendo la casa le gusta como queda, no preguntan las calidades.. Vamos, yo no soy experto y me puede parecer bonito y que luego sea desastroso...
He pedido información sobre las ventanas, horno, campana, gress, parqué, placas solares, caldera, etc..
¿Alguien me recomienda que pregunte algo más? ¿Me dejo algo? Agradecería que me dijeran los expertos si hay algunos aspectos en la construcción o materiales que sea importante y me ayude a decidir si el precoi lo vale.. Porque para mi el precio y el valor no es lo mismo..

1 Respuesta

Respuesta
Está en su derecho en saber qué está comprando y en comprobar que las calidades son las especificadas. ¿Acaso cuándo compra un coche no mira cada una de las características que tiene?
En principio va bien encaminado. Tener los manuales de instrucciones y los modelos de materiales y electrodomésticos es necesario para saber qué tiene exactamente su vivienda.
Puestos a pedir podría obtener las diferentes empresas de gremios que han trabajado en la construcción de su vivienda. De este modo si en algún momento debe arreglar o cambiar algo podrá contactar con un profesional que ha trabajado allí anteriormente y sabe cómo se hizo.
Los planos de la vivienda con la posición de las instalaciones de luz, agua, gas, etc son muy útiles ya que podemos ver por dónde pasan tubos y por donde no a la hora de hacer modificaciones en la vivienda, hacer agujeros, etc. Estos planos se recogerían en el proyecto final de obra llamado "as build" que realiza el arquitecto.
Muchas gracias por la información, me será de gran utilidad. No sabía que existían unos planos que marcaban por donde van los conductos. Esto me será de gran utilidad como dices para no perforar nada!
Pues la verdad es que se me quedaron como que era una "mosca cojonera".. .ya está aquí el que pregunta.. me dijo que la gente no preguntaba estas cosas y que lo que hacía era ver la casa y si le gustaba y el precio encajaba, listo.
Yo pienso que una cosa es el precio y el otro el valor.. puede tener un precio bueno pero si resulta que te han puesto cosas malas ya no sale tan atractivo... lo ideal es que el valor de la casa fuera superior que el precio.. cosa imposible ;)
Muchas gracias por todo. Por cierto, mi dirección de mail es [email protected] . Te lo comento porque no se si contestándote el mensaje de agradecimiento tendrás la oportunidad de contestarme. Si no puedes mándame un mail diciéndome si hacéis remodelaciones en Girona.
Muchas gracias por todo.
Saludos,
Ferran