Bloqueo de Caldera

Tengo una caldera de gasoil marca Tesolin mixta mod. Pak AR-P. Que venia funcionando correctamente y a raíz de realizar una limpieza de cámara de combustión y filtro gas, se me bloquea el quemador con frecuencia, sobre todo cuando arranca por 1ª vez. He revisado el electrodo e incluso he puesto uno nuevo, hay buena chispa y la boquilla pulveriza el gasoil correctamente. ¿Qué puede ser?. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Si la caldera arranca bien en caliente y solo se para cuando arranca en frío puede ser por dos motivos: El primero puede ser el precalentador que esté estropeado o no funcione bien, y en segundo motivo puede ser que al realizar la limpieza del hoga, se ha modificado la regulación del aire.
Haz una cosa. Cuando la caldera este en frio y notes que arranca, notarás que al principio efectúa una ventilación del hogar de la caldera y luego sonará un clic que significa que ha entrado en funcionamiento la electroválvula que da paso al gasoil. Si en ese mismo momento no arranca, prueba a poner la mano delante de la entrada de aire para taparla. Si al poner la mano ves que arranca inmediatamente, entonces tendrás que hacer una regulación de la entrada de aire.
También puedes saber si está mal regulado la entrada de aire, si la caldera saca humo por la chimenea o da olor.
Ya me contarás como te ha ido, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas