Ascensor en una comunidad

Hola, vivo en una comunidad de vecinos sin ascensor. En el edificio hay gente a favor de instalar un ascensor y gente en contra. Lo que quisiera saber es si se vota y gana por mayoría que queremos poner ascensor si los que no están a favor están obligados a pagar y si debería hacerse por prorrateo según el piso en que se viva.
Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
Los gastos en la comunidad, una vez que se aprueban por mayoría, se hacen extensivos para TODOS. Lo del caso del prorateo, no es obligatorio, pero podría hacerse así si se llega a un consenso, yo creo que sería lo más justo, ya que seguramente los que vieven en los pisos bajos serán los que estén en contra del ascensor.
Eso seria lo más acertado.
Muchas gracias por la respuesta. Pero una última pregunta si fueras tan amable. Sobre la votación ¿Es suficiente con mayoría simple o es necesario algún tipo de porcentaje de vecinos a favor?
Muchas gracias de nuevo.
Según tengo entendido, en todos los casos que conozco, las votaciones se deciden por la mitad más uno.
De todos modos, suele ser normal que esas cosas queden definidas cuando se formaliza una comunidad de vecinos... no se si tenéis algún documento al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas