Hola ibadi

Ante todo gracias por ofrecer tus conocimientos en la web.
Tengo intención de comprar una casa de campo a un particular, y me gustaría saber qué documentos son imprescindibles que él tenga para que luego no me encuentre con problemas de cualquier tipo.
Gracias de nuevo, un saludo.
robertec

1 Respuesta

Respuesta
1
Básicamente los documentos imprescindibles son la escritura del terreno y de la casa, en la que deben figurar los datos correctos de ambos. Sobre todo en cuanto a las superficies y demás construcciones auxiliares que pueda haber en el solar. Es importante que tengas constancia de las servidumbres que pueda haber.
También es interesante que tú mismo te dirijas al ayuntamiento para recopilar información que es pública sobre el terreno y la casa. En urbanismo te dirán el estado de la finca, por si hay algún plan de expropiación pendiente o alguna reserva de suelo que haya que ceder al ayuntamiento... etc. En el registro de la propiedad puedes acceder a la información sobre propiedades y servidumbres, así como a la posibilidad de que la finca se encuentre afectada de alguna carga económica. Sería bueno también asegurarse que en el registro figura inscrita la finca a nombre de quien te la vende.
Creo que con ésto tienes un buen seguro para evitar problemas posteriores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas