Escarabajo patata

Hola a todos pregunto si hay alguna solución "defitiva" contra el escarabajo de la patata, las patatas ya las he arrancado pero ahora tengo un plaga del masldito escarabajo que no puedo con ella ni fumigando, aunque lo haga con productos fitosanitarios adecuados al día siguiente vuelve a haber, sobre todo en las plantas de berenjena. Cuando los quito a mano a la hora escasa vulven a tener.
¿Alguien sabe algo?
Gracias po anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si estas utilizando fitosanitarios adecuados y no remite la plaga casi seguro que tienes algún vecino con esta plaga y seguro que este vecino no es muy cuidadoso con su huerto.
Este escarabajo aunque se llame de la patata le ataca a todas las especies de su familia (tomate, berenjena, tabaco, pimiento). ¿Creo qué deber? As de investigar haber si hay algún huerto próximo y si tiene la plaga. Debes hablar con el vecino para que trate en condiciones. También debes de eliminar la malas hierbas que existen en los alrededores si la hubiere ya que hay malas hierbas que son atacadas por este insecto, como los tomatitos. Al ser un insecto volador es muy fácil de que se propague rápidamente. ¿Si no desapareciese la plaga con estas medidas lo mejor es arrancar la plantaci? n y esperar al a? O que viene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas