Forma de distinguir aluminio de PVC en persianas

Me han colocado unas persianas y no sé de qué son. Me aseguran que son de aluminio, tal y como yo pedí, pero me da la impresión que son de PVC.

Me han comentado que podría rascar una esquina para determinarlo, pero preferiría no dañar nada por si tengo que reclamar.

Muchas gracias

Respuesta
1

www.ventanasconfort.es
Hola!
Tienes 4 opciones, pero en todo caso, te va a tocar trabajar un poco.
Podría decirte que al tacto, dándole golpecitos, pero podrías confundirte sino estás acostumbrado, así que mejor, vamos a lo seguro.
Primeramente, tienes que destapar el cajón de la persiana. Si no sabes como, dime como es el cajón, si de PVC, de aluminio, de madera, etc… y te enseño como.
Una vez destapado, baja completamente la persiana.
En todas las persianas, siempre se ponen 2-3 lamas de más, que se quedan dentro del cajón, y no se ven. En esas lamas, puedes arañar un poco en un pico, para ver si ves el aluminio debajo del lacado, o si por el contrario, no aparece aluminio por mucho que rasques porque es PVC.
La segunda opción, es ver si está hueca o no. La lamas de PVC, están huecas, y las de aluminio, llevan una espuma de poliuretano en el interior.
Para ello, metes un clavo o un alfiler algo gordo, atravesando la cinta de la persiana lo más cerca posible de la salida de la cinta por el cajón de la persiana. De esta forma, consigues que la cinta no se mueva de su sitio. También puedes hacerlo colocando una pinza de la ropa, o una pinza de las que se ulitizan para las bolsas de comida que se quedan abiertas, e incluso una persona que la sujete para que no se mueva.
Una vez hecho esto, sueltas los tirantes que sujetan las lamas de la persiana del rulo, y tiras de las lamas hacia el interior de la vivienda, lo suficiente para que una o dos queden en el interior de la vivienda.
Miras por uno de los picos, y ves si están rellenas de espuma, o huecas.
Dejas caer las lamas de persiana otra vez a su sitio, sujetas los tirantes de las lamas al rulo, y liberas la cinta de la persiana.
Opción tres, en la última lama que queda dentro del cajón, haces un agujero con una broca para ver si están huecas o rellenas.
Opción 4. Cuando aprietas una lama de PVC, esta, no se abolla, pero cuando lo haces a una lama de aluminio, se queda abollada para siempre. Tienes que apretar la última lama con el dedo índice y pulgar con fuerza, y comprobar si se ha abollado o no.
Como puedes ver, sólo hay una opción que te asegura averiguarlo sin hacer daño, pero es algo compleja para profanos.
Las otras tres opciones, te aseguran averiguarlo, pero haciendo daño en una lama no visible.
Si tienes dudas, házmelo saber.

¡¡¡Muchísimas gracias!!!

De verdad me has dejado impresionado con que me des cuatro opciones diferentes y el grado de detalle en la explicación.

Sinceramente se agradece que haya gente como tú. Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas