Filtraciones por la terraza

Hola. Hace poco adquirí un piso de segunda mano. Resulta que el vecino de abajo tiene filtraciones de agua que, según he visto, parecen venir de una pequeña terraza que tengo cuando llueve. Al parecer, el problema viene de hace tiempo, así que los anteriores propietarios me dejaron este "regalito" (sin decirme nada, claro). Mi seguro dice que no cubre la reparación de mi terraza. ¿Qué solución podría darle? ¿Algún tipo de pintura impermeabilizante o silicona?
Gracias de antemano.
Respuesta
1
obviamente deberás comprender que por este medio es dificil hacer un diagnostico acertado, pero trataré de ayudarte con algunos consejos;
¿1º es el piso de la terraza que filtra? ¿O es el caño de desagüe? Como no lo sabes estamos en problemas, por lo tanto supondremos que es el piso, y lo impermeabilizaras con una pintura impermeable fibrada tipo vinílica si es de cemento y con silicona transparente si es cerámica u otro revestimiento, si con eso, mejora la cosa, es porque esta fallada la aislación hidrófuga del piso y tarde o temprano deberás remplazarla por una nueva, ya que la silicona es pan para hoy y hambre para mañana. La pintura vinílica dura más pero la terminación es de una pintura que se opacará con el tiempo y desde luego cubre el piso existente.
Hola,
Tienes razón. No está claro que sea el piso o el desagüe porque, de hecho, aparentemente, no hay grietas o rajas en el piso, pero eso supongo que no quiere decir mucho... A mí el tema estético me preocupa menos que el darle una solución duradera a a esto (y quiero evitar meterme en obras). Así que ¿me aconsejas entonces la pintura vinílica como mejor solución? Gracias y un saludo.
Si, la pintura impermeabilizante no requiere mayor obra, utiliza INERTOL ACRYL FIBRADO de SIKA, del color que gustes, te recomiendo ver las indicaciones del envase y no dudes de consultar a su depto. Técnico que es muy bueno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas