¿Es Schüco una marca de Turquía?

Buenas tardes. Estamos dudando entre cambiar nuestras ventanas por unas de Technal, o de la marca Schüco.

La gente de Technal, nos ofrece SAPHIR FXI 65.

La gente se Schüco, nos ofrece AWS 65.

No vemos grandes diferencia, y aunque el precio de Schüco nos ha parecido más interesante, la gente de Technal nos ha comentado que Schüco es una marca que fabrica en Turquía. Que no es que tengamos algo en contra de Turquía, de hecho hace unos años pasamos allí unos días de vacaciones, pero no me inspira la confianza que puede dar un producto hecho en Alemania, es como comprar ventanas en un Chollo, que puede tener los mismos productos que en la ferretería del barrio, pero se que el ferretero es buena gente.

¿Qué marca te gusta más? ¿Las ves convenientes para la Costa Brava?

Muchas gracias por el tiempo y la dedicación.

1 Respuesta

Respuesta
1

www.ventanasconfort.es

Hola!

Ambas series, están muy bien, y son los fabricantes de aluminio con más reconocimiento del país. Analizando las peculiaridades de cada una, creo que deberás apoyarte más en el tipo de vidrio que te presupuestan, porque técnicamente son series muy parecidas.

Respecto a tu pregunta sobre Turquía, efectivamente Schüco, compra perfiles fabricados en Turquía. Si comparas la serie que te han presupuestado

http://www.schueco.com/web/es/particulares/centro_de_descargas/centro_de_descargas/aluminio/ventanas_y_puertas?page=1

con la serie de RESCARA, fabricante de Turquía de 64

http://www.rescara.com/Sistemler/Kapi_ve_Pencere_Sistemleri/RWT_64.pdf

Verás un alto grado de similitud.

Esto es debido, a que Schüco, diseña sus series de perfiles, y luego, al mejor postor, planifica la fabricación de los mismos. Es como si Danone, dice que deben llevar sus yogures, pero luego llega a Postres LA PAQUITA, en Cogolludos del Condado, y le dice que se los fabrique al precio acordado.

En este caso, el fabricante RESCARA, fue el mejor postor a la hora de hacer los perfiles de Schüco, beneficiandose de ésa gran facturación, y pudiendo así tener sus propias series personzalidas, para evitar conflictos de patentes.

Este hecho, no significa más que si te decides por Schüco, tus perfiles, habrán viajado tanto como tu, pero nada más.

Respecto a que serie me gusta más, prefiero no decantarme, soy más de mirar valores de aislamiento y la confianza que me de un fabricante u otro de las ventanas.

En cuanto a la Costa Brava, debes tener en cuenta que en zonas costeras, corres el riesgo de que la salinidad ataque a las perfilerías de aluminio, por lo que debes tenerlo en cuenta.

Hola y gracias. Es decir, que de Alemania sólo tiene el membrete de la factura. Luego dicen que en Europa fabricamos cosas de calidad, y que ese tiene que ser nuestro mantra para luchar contra los emergentes.

Pues así no vamos bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas