Compra de un piso nuevo

Acabo de comprar un piso nuevo y como no esta acabado con chapuzas. Para empezar la fachada de piedra natural: cada rachola esta con clavos para que no se caigan HORRIBLE. Mi piso es interior y soy la única que no tiene persiana. No me avisaron de ello y me dicen que el arquitecto lo ha dispuesto así. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias
Respuesta
1
Cuando se compra el piso nuevo sobre planos, en el contrato se adjunta la memoria de calidades del piso junto con un plano del mismo. Este documento es el que determina las condiciones en las que te lo entregarán. Allí puedes comprobar lo de la persiana. Si consta que debes tener, entonces estás en tu derecho de exigirla porque de otra manera sería incumplimiento de contrato.
En cuanto a lo de la piedra, es más difícil, puesto que se pueden acoger a razones técnicas para dar ese tipo de acabado. Las razones técnicas son justificaciones válidas para cambiar las condiciones de contrato.
En el caso de haber comprado el piso ya acabado, entonces se ha realizado visita al piso y en el contrato siempre existe una cláusula en la que el comprador admite haber visto las condiciones del piso y las acepta. Se trataría del mismo procedimiento que en la compra de un piso usado.
Por último, la vía judicial suele ser poco efectiva para este tipo de reclamaciones (cuando no son defectos de construcción) ya que se opta por la resolución de contrato, devolución de lo pagado y anulación de la compra-venta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas