Parqué con mancha de humedad

Hola y muchas gracias de antemano. Al levantar una lámpara de pie metálica, nos hemos encontrado con una mancha circular de color negruzco en el parqué, con la misma forma que el pie de la lámpara. El parqué es en espiga de roble, suponemos que puede deberse a la humedad, ya que lámpara pesa bastante y ha estado en el mismo lugar por mucho tiempo, ¿qué podríamos hacer que no sea levantar el parqué?
Muchas gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
No entiendo muy bien porque ha de ser por la humedad, no tendría que ser así, si fuera humedad, estaría hinchado el parqué, si es solo mancha, tal vez sea que la lámpara suelte algo de su material, tipo orín, si es así, supongo que ha entrado dentro de la madera, así que con un poco de paciencia y cuidado, te recomiendo que lijes esa parte hasta que llegues a la madera, si tienes lijadora orbital, perfecto, con lija de grano aproximado de 120-150, cuando este en madera, le das una mano de tapaporos, lo dejas secar, le das una mano de lija grano aprox de 260-320, y con una brocha le das una mano de barniz incoloro según lo tengas brillo, semimate o mate, todo esto en cualquier droguería industrial lo encuentras, espero haberte ayudado, si tienes alguna duda no dudes en volver a escribir.
Me han hablado de productos de la gama HG para parqué para solucionar el problema ¿qué opinas?
Gracias
Lo siento, no se que productos son, no puedo ayudarte en eso