Consejo para cambio de ventanas
Quiero cambiar 2 ventanas de casa, he pedido varios presupuestos, y el que más me convence es este, aunque tengo aún algunas dudas:
Serie Eurofutur, ventana de dos hojas oscilobatiente.
Marco normal, hoja normal, vierteaguas de hoja.
Capialzado de pvc Rolaplus, con persiana de aluminio térmico. Recogecintas empotrado en perfil. Aislante térmico y acústico en interior de cajón.
Herraje perimetral con palanca de rebajo de procomsa. Maneta de seguridad secustik.
Vidrio lamiglas acústico 4+4-16-4 Guardian sun.
El precio es de 870 euros cada ventana, aparte va montaje, desmontaje, albañilería, etc..
Me gustaría saber si hay algo que se puede mejorar o si está bien así. Mi mayor problema con las ventanas que tengo ahora (correderas de aluminio con cajón de persiana de obra) es el tema del ruido, porque dan a una calle por la que pasan bastantes coches. Ya que las cambio, por supuesto también me gustaría aislar la casa térmicamente y ahorrar en calefacción.
Mis dudas son las siguientes:
Mi casa es bastante fresca en verano y nosotros somos poco calurosos, no tenemos aire acondicionado y no pasamos nada de calor en verano, sin embargo en invierno la casa tarda mucho en calentarse. Por eso estoy pensando si no sería mejor opción Climaguard en vez de Guardian Sun, porque éste último igual que evita la radiación solar en verano me imagino que también la evita en invierno, y el Climaguard es un bajo emisivo pero sin control solar (si no me equivoco). A nosotros nos interesa que el sol caliente nuestra casa en invierno, además creemos que de paso se gastará menos calefacción.
Y por otro lado, no encontramos mucha información acerca del espesor recomendado para la cámara. Tengo entendido que debe ir en relación con el grosor del vidrio, y que demasiada cámara puede ser también un inconveniente porque se pueden crear corrientes de aire dentro de la misma, pero ya digo que no he visto demasiada información al respecto y no he encontrado cifras. Me gustaría saber si la cámara de 16 está bien o es demasiado para los vidrios que nos ofrecen.