Filtración de agua por la ventana de rotura térmica

En otoño, nos cambiaron las ventanas de madera que teníamos, por unas de aluminio de rotura térmica. La instalación se hizo quitando las antiguas, y colocando con yeso las nuevas.

Con las lluvias, la parte de abajo de la ventana, por el interior, se mojaba, se filtraba el agua, generando con el tiempo moho. Siempre me llamó la atención, que las viejas ventanas de madera, al ser de más grosor que las nuevas de aluminio, tuvieron que rellenar entre el espacio entre el vierteguas y la ventana con cemento.

He preguntado si ese puede ser el problema, pero los del aluminio, dicen que si la vivienda está bien hecha, estará aislada y no filtraría.

De hecho, me proponen cambiarme los vierteaguas, aislando bien de debajo para que no filtren, ya que dicen que son muy porosos, por supuesto cobrando.

Me pregunto porque antes no filtraban si eran porosos, y si es verdad lo que me dicen.

Gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta
1

www.ventanasconfort.es

Hola!

Hay veces, que por culpa de ser de diferente grosor las ventanas viejas y las nuevas, la nueva, no llega a cubrir el espacio que antes ocupaba la vieja. Esto suele ocurrir con las de madera, porque estas solían ser de un grosor importante.

Entiendo que en tu caso, ese espacio lo rellenaron con cemento, pero no es la forma correcta, o por lo menos no del todo. Después habría que colocar encima un trozo de viertaguas, o una placa del mismo material de la ventana, sellando bien esas piezas para que no tenga filtraciones.

Al no hacerlo en tu casa, se ha dejado una parte por donde se puede filtrar el agua, ya que el cemento chupa mucho, y como tu dices, si la piedra no lo hacía antes, no tiene porque hacerlo ahora.

Creo que la solución es más barata y más fácil de lo que te dicen, además de corresponderle a ellos hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas