HOLA. Me gustaría información sobre chimeneas

Me gustaría que me aconsejasen sobre los distintos tipos de chimeneas respecto a si de biomasa, gas, leña... Y sobre casas donde pueda pedir presupuesto.
Es para una casa voy a empezar a construir, y lo que si tengo claro es que no quiero que sea abierta y me gustan de estilo moderno, tipo a las de hergon.
Otra cosa que me gustaría saber, ¿es si puedo aprovechar el calor de la chimenea poniendo tubos por el suelo a lo largo de la casa?
Espero vuestra respuesta y muchas gracias por todo
{"Lat":37.8847267,"Lng":-4.77915170000006}

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende del tamaño de la casa, la zona donde esté y el tiempo que estén en ella.
Para mí lo más eficaz es una estufa metálica en el sitio adecuado, y si tiene la casa dos plantas el tubo cruzaría desnudo la planta de arriba pasando por una habitación o por un pasillo. Es importante que no haya ninguna sección del tubo horizontal porque se llena de hollín en pocas semanas, 40cm como mucho y si se puede 0 mucho mejor.
Lo que sí que se puede poner es un serpentín de tubo metálico que coja el aire de fuera de la estufa(en el interior de la casa, y tras pasar por dentro de la estufa sería expulsado el aire caliente con un extractor a las distintas estancias.
En este tipo de estufas la leña dura bastante más que en las chimeneas siendo así mucho más eficiente y segura.
Si la casa va a ser muy grande en un sitio muy frío, entonces habría que plantearse la de biomasa, pero el precio se incrementa bastante.