Quitar uralita del patio de luces

Hola! El vecino del primero tiene desde su cocina el único acceso al patio de luces de la comunidad.
El caso es que desde hace más de 10 años tiene una uralita puesta, la cual está llena de mierda, así como el patio lleno de tiestos, lo usa para dejar trastes.. Etc
No tengo constancia de que se haya votado anteriormente para concederle dicho lujo, porque aunque tenga el uso y disfrute del patio, el patio sigue siendo de la comunidad.
Hace poco me enseño en la escritura de su casa en la cual mencionaba como si el patio fuese suyo, no obstante aunque no lo especifique entiendo que sea de uso y disfrute para ese vecino, pero no propio.
Quería saber donde puedo asegurarme de si es suyo o solo para uso y disfrute y en segundo lugar si se puede retirar la uralita, como por ejemplo haciendo una votación de vecinos y con que saliera la mayoría simple fuera suficiente.
Para saber que decir en la reunión, ¿es legal que tenga puesta uralita?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta sería más bien para comunidad de vecinos o derecho, pero le diré que si en las escrituras está reflejado el patio, es que es de su propiedad, sobre la legalidad del techo deberá buscar en el libro de actas a ver si encuentra algo, con una votación como dice va a conseguir poco dada la antigüedad del techo. Solo un juez puede obligarle a quitarlas y por supuesto siempre por una empresa especializada si hablamos de uralita de fibrocemento, pero si lleva puesta más de 10 años es difícil que lo haga.
La pregunta no admite más respuestas