Ventanas de seguridad

Hola. Estoy fabricando un chalet en el campo. He encargado la carpintería de pvc y cristal de "Seguridad" de 16 (8 y 8). No me gustan las persianas y quiero que si golpean los cristales, les cueste romperlos y que no puedan apalancar puertas y ventanas. Me podrías dar información sobre este tema
Un saludo, tododudas52

1 Respuesta

Respuesta
Para el tema de apalancar las ventanas, ya de por si las ventanas de P.V.C. son más seguras, pero ademas se le pueden añadir herrajes "anti-palanca" para mayor seguridad.
En cuanto a los vidrios, la seguridad se hace colocando vidrios pegados unos a otros (a groso modo) al margen de la cámara de aire, es decir, por ejemplo un 4/12/4 es un doble acristalamiento pero no es de seguridad, es un vidrio de 4 mm una cámara de aire de 12mm y otro vidrio de 4mm. Esto se podría convertir en vidrio de seguridad de esta forma: 5+5/12/4, el 5+5 son dos vidrios de 5mm unidos, una cámara de 12 y un vidrio de 4mm. Esto ya es un vidrio de seguridad.
Las variantes son muy diversas, desde un 3+3/10/4 hasta por ejemplo un 6+6/12/6+6.
Lo normal en residencial, para seguridad anti robo, es un 6+6/camara/4.
Un saludo.