Mi pregunta va relacionada con las ventanas de pvc.

Hola S. Rizo, me llamo José Manuel y le he visto en varias contestaciones relacionadas con las ventanas de pvc, de ahí que haya querido contactar con usted.
Mis dudas son las siguientes: vamos a construir una vivienda unifamiliar en Mijas Costa (Costa del Sol) y nos hemos decidido por poner ventanas de pvc. He pedido varios presupuestos y en ambos me ofertan la marca hermet 10 y vidrio (literal) 4/12/6 más 6 stadip, que no sé que significa ni la calidad que representa.
He oído que la marca Hermet 10 es como una filial de Kommerlin y que en relación calidad precio van bien pero me han dicho que me fije tamíén los cristales, y no sé si debo poner 12,14,16 o qué grosor y calidad.
Esperando una contestación le doy las gracias y un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Pensaba que esta pregunta ya la había respondido, perdón por la demora. Lo que le decía, es que la marca de P.V.C. que me comenta esta muy bien, de hecho Kömmerling junto con Schüco son las marcas punteras en toda Europa. En cuanto a los vidrios, cuando dice: 4/12/6 más 6 stadip, el 6 más 6 stadip es un vidrio de seguridad antirobo, que ademas de la protección, le da un poco más de aislamiento acústico. En cuanto a las cámaras de aire de los dobles acristalamientos, a partir de 10, 12 mm, el aumento de aislamiento es muy pequeño, con lo cual la cámara de 12 ya esta bien, pero esta claro que si le coloca un espesor de cámara mayor, más aísla y el precio no tiene porque incrementarse en exceso. Un saludo.