Dudas sobre alarmas

La<mentablemente en recientes fechas he sufrido un robo en el que mi equipo de alarma no ha servido absolutamente de nada. Tenía montada una alarma de Securitas Direct con tarjeta SIM y cuatro sensores, dos de ellos con cámara de fotos, grabación de audio... El resultado del robo es que los cacos se han llevado los sensores con cámara y han reventado la centralita (se han llevado la memoria) y todo ello sin que haya saltado nada. La verdad es que la situación es de absoluta indefensión y no sé cual puede ser la mejor opción. A priori, un inhibidor de frecuencias les ha sido suficiente para anular la sim y tener el tiempo necesario para llegar a la centralita y reventarla.
Ahora mismo, ya no sé cual es la mejor solución. No sé si poner una alarma de sim, de cable o de ambas, si acudir a una multinacional o algo más local, con menos patrón para los cacos (parece que en esta zona se están cebando con las de Securitas). Por otra parte, contra un inhibidor ¿puede instalarse un amplificador de señal en la banda que emita la alarma o es perder el tiempo?.
Te agradecería mucho tu opinión y consejo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los cacos no son del todo tontos y si en casa hay alarma, prefieren ir a otra donde no se disponga de esta, pero si se dispone de inhibidor de freciencia. Securitas Direct es un caramelito ya que al no disponer de técnicos debidamente cualificados, de hecho son comerciales quienes montan la alarma, solo conectan estas alarmas por GPRS aun cuando la instalación disponga de teléfono fijo. Ya que hacerlo por ambas vías como seria lo suyo, requiere cablear hasta la caja de comunicaciones, eso es tiempo y saber hacerlo... y un comercial al que han enseñado como mucho a usar una taladradora para los agujeritos y una PDA para la programación, como que no es algo serio, de hay que no veras ninguna alarma de esta empresa en instalaciones en verdad preocupadas por seguridad o que requieran de unos niveles altos. (Banca, joyerías, armerías, compra venta oro, etc.)
Siempre que puedas optar por un sistema no compacto y por cable, mejor que mejor, si encima en casa tienes ADSL y puedes conectar el sistema por IP/GPRS y fijo... muchísimo mejor y siempre, con la central del sistema escondifo y alejado de las sirenas que puedan identificar su ubicación.
Yo siempre aconsejo empresas locales, si me dices tu zona a lo mejor te podría orientar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas