Ventanas de pvc y contra-ventanas

hola!buenas!
la duda es la siguiente:
en una vivienda,estoy colocando ventanas de pvc(sustituyo unas de madera)
de7 de perfil,cristal de 4-16-4,con RPT,(creo que es eso mas o menos)
detrás de esas ventanas que estoy colocando,hay unas correderas como contra ventana,son de 3 centímetros de perfil con unos cristales normales y muy finos.
la pregunta es:
quitarías las contra ventanas para dejar solo las ventanas de pvc???
es que el instalador me dice que estará mucho mejor ailasda la casa del frio solo con
las ventanas de pvc,que dejando las contraventanas,seria peor el ailasmiento.(supongo que esto lo dice por que no actuaria el puente térmico)
que me recomiendas tu?que las quite o que las deje.
muchas gracias de antemano.
un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Que aíslen mas las ventanas de pvc sin esa contraventana, tampoco creo que sea así. Lo que si es cierto es que siempre recomendamos quitarlas, pero sobre todo por un tema estético y de limpieza. Con las ventanas de PVC en el interior, ya tienes todo el aislamiento térmico y acústico que puedes conseguir, la contraventana exterior "solo" sirve para, tener que limpiar 2 ventanas en lugar de una y la estética de la vivienda por el exterior, siempre queda mejor y mas limpia solo con las ventanas interiores.

Yo también siempre recomiendo eliminarlas, pero no por un tema de aislamiento.

Un saludo.

Atentamente,

O. Rizo.,

www.peveceka.es