Mancha humedad en el techo
Hace unos días avise al vecino de arriba que tenía en mi techo una mancha de humedad para que el avisara a su seguro.
Avise a mi seguro y esté me comentó que había que abrir mi vivienda para determinar si la avería era del vecino o era de la bajante comunitaria puesto que no se sabía con certeza de donde procedía la mancha.
El dio parte a su seguro, y vino un fontanero, me abrieron el techo del baño, que es de escayola, para comprobar si había alguna fuga en la tuberías. Se comprobó que no había ninguna fuga, solo quedaba la bajante(comunitaria) o que podía tener una fuga en los tubos de la calefacción, que están debajo de la tarima flotante. (Al respecto de los tubos, el fontanero dijo: Es una cantera muy grande), y hay quedo la cosa.
Me puse en contacto con el administrador, y vinieron a ver la mancha, al día siguiente vino otro fontanero, mandado por el seguro de la comunidad, y me pico la pared a la altura del techo, cerca de la moldura de escayola, y dijo que había humedad, que se palpaba en el techo y parte de la pared, pero, que de la bajante no era.
Este operario dijo, que era de los tubos de la calefacción del piso de arriba, que debe de tener un poro, y pierde un poco de Agua.
Una vez localizada la avería, se lo comunique al vecino, dándole un teléfono de contacto, para que venga el seguro de la comunidad a levantar el suelo. El vecino se niega a que se repare la avería, dando largas al seguro. Llevamos así 2 meses, y se acerca el invierno.
Mi seguro, dice que hay que proceder a Denunciarle, ya que el no acepta que se repare su avería, por que dice que sino le va a subir de precio su seguro.
Que consecuencias, puede traer tener que denunciarle. ¿Le pueden obligar a dejar reparar la avería?
¿Qué pasara si lo que ahora es una mancha, mas a delante es una gotera? ¿Se puede echar el seguro atrás, y obligarle a pagar los gatos de reparación a el, por haberse negado a la reparación?
El Administrador dice, que hay que repararla antes de llenar el circuito de calefacción del edificio, para que la avería quede subsanada.
¿Qué pasa si no se puede poner a funcionar la caldera de calefacción, por que este vecino se niega a una reparación necesaria?
¿Tendría qué indemnizar a la comunidad?
En espera de su respuesta.