Consulta sobre reclamación al seguro del hogar por la reparación de puerta del garaje

Hace unos 4 años se me rompió (descolgó por explciarlo de alguna manera) la puerta de acceso al garaje de mi casa. Es una chalet adosado. Fue de repente, al abrir la puerta para aparcar el coche. Conclusión: llamé a un cerrajero y me lo arregló. Lo pagué yo y ya está.
Ahora le ha pasado lo mismo a un vecino, y dice que se lo cubre el seguro.
Si me vuelve a ocurrir, ¿puedo reclamárselo al seguro? Lo tengo con Mapfre. Hasta ahora tus respuestas siempre me han servido de mucho. Espero que no me vuelva a pasar, pero si me pasase, quisiera saber si hablarlo con el seguro o no.
Yo entiendo que no, pero en fin.

1 Respuesta

Respuesta
1
En caso de portones de garajes. Las pólizas de hogar te cubrirían ese hecho si la caída de la puerta y su rotura se produce por un fallo en el sistema eléctrico, por tormenta, subida de tensión, etc. Es decir, si se puede demostrar que el fallo se produjo porque por una tormenta o por un pico de subida de tensión se "quemo" o "estropeo" la instalación o algún componente, el seguro debe cubrir no solo la instalación nueva, sino los daños producidos a la puerta.
Te aconsejo que si te vuelve a pasar, al llamar al técnico o cerrajero, que te ponga en el informe que los daños se han producido por alguno de esos hechos. Es la única manera que lo cubra el seguro, pues ten en cuenta que los seguros cubren todo lo que este contemplado en su condicionado general de la póliza, ni más ni menos.
Animo y suerte!
Para esta u otras cuestiones no dudes en preguntar en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas