Seguro de hogar. Grietas en inodoro de gama alta
Tengo un inodoro de la marca Roca y modelo Veranda (es uno de los de gama alta, ¿en su web le ponen un precio de unos 342?) Que sustituimos en su día por los que venían del promotor (hace ahora 6 años) y hace unos tres años que le han aparecido dos grietas en el interior de la taza. No recordamos que haya recibido ningún golpe por lo que no se si puede considerarse accidente.
Mi pregunta es: ¿Debe la compañía de seguros hacerse cargo de la rotura y sustituir la taza del inodoro por otra del mismo modelo? ¿He de justificar como han aparecido esas grietas? Pueden aducir que es defecto de fabricación, en cuyo caso Roca (¿qué por cierto no han contestado a mis mails) tampoco se haría cargo al haber pasado más de dos años desde su instalación?.
Mi pregunta es: ¿Debe la compañía de seguros hacerse cargo de la rotura y sustituir la taza del inodoro por otra del mismo modelo? ¿He de justificar como han aparecido esas grietas? Pueden aducir que es defecto de fabricación, en cuyo caso Roca (¿qué por cierto no han contestado a mis mails) tampoco se haría cargo al haber pasado más de dos años desde su instalación?.
Respuesta de eos_88
1