¿A cargo de quién ha de correr el seguro de hogar?

Buenas tardes,
Acabo de tomar alquilado un piso y el arrendador me exige que contrate un seguro multirriesgo hogar poniéndole a él como beneficiario del continente y el contenido. Y ahora llamando al seguro, me han dicho que por ley el arrendador ha de tener un seguro del continente y luego yo si quiero, del contenido; entonces me surgió la duda.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, usted NO tiene la obligatoriedad de hacer un seguro, es el dueño del piso el que debe hacerlo.
Hay varios tipos de seguros en el mercado: desde un seguro para inquilinos, incluido por impago y daños causados al piso, hasta un seguro normal del hogar. (Deberá consultar con los compañeros expertos que son agentes o corredores).