Daños en un forjado

Buenas tardes,
Mi vecina del piso de arriba estuvo haciendo obras en su cuarto de baño y al trasladar el wc de sitio me hicieron un agujero en el techo.
Aprovechando que mi inquilino estaba en casa el albañil bajó y lo cerró. Pero el agujero dañó un forjado y yo ahora no estoy tranquila pensando que en cualquier momento el techo que hay sobre mi bañera se puede venir abajo.
Mi vecina dice que ya está cerrado y que no importa. Mi seguro solo se ha puesto en contacto con el seguro de responsabilidad civil del albañil para que me pague los daños de esmaltado de la bañera y de pintura del techo por los que me ofrecen 450 €, pero cuando estuvo en mi casa cerrando también me destrozó la mampara y eso no lo quieren tener en cuenta ni mi seguro ni el suyo.
Mi preocupación principal es que yo no he podido ver cómo han cerrado el agujero que atravesó un forjado y por tanto, no se que daños le pudieron producir, cómo habrá quedado la viga; en definitiva, temo por mi integridad física y la de mi familia.
¿Qué puedo hacer? ¿A quién debo reclamar? Sobre todo porque mi seguro se está lavando las manos y parece dar la razón a la otra parte en lugar de poner a mi disposición el servicio de atención jurídica que tengo incluida en la póliza.
Espero haberme explicado suficientemente bien, de momento voy a empezar por ponerme en contacto con el servicio de conservación y edificación deficiente del Ayuntamiento para saber si pueden mandarme un técnico que valore es cierre.
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo
Respuesta
1
Haces bien en ponerte en contacto con los del Ayuntamiento para que por lo menos un testigo más secunde tu demanda.
Para empezar, debes de plantearte en cambiar de aseguradora, un día que tienes un siniestro, ni siquiera te asesoran. Lo primero que deberían de haber hecho, es enviarte a un perito o técnico para ver el alcance de los daños que tienes, pero ya veo que pasan del tema y ya está.
Yo en tu caso, actuaría por mi cuenta, me iría a un abogado y le plantearía el tema, el te dirá como actuar a partir de este momento, pero por supuesto, todos los daños que te han hecho los de arriba, deberán de pagártelos y deberán dejar las cosas en buen estado, por supuesto con la prioridad de la seguridad del edificio.
Respecto del seguro de reclamación de daños de tu aseguradora, lee el contrato, puede ser que tengas libre designación de abogados para temas relacionados con las reclamaciones, en este caso, los gastos de tal reclamación los pagarían ellos.
Otra cosa que yo haría es hablar con tu aseguradora, con el defensor del asegurado que tendrá instaurado, plantea una reclamación por el mal servicio que te dan y si hace falta, amenaza con presentar una reclamación formal ante la DGS (Dirección General de Seguros), esto no les gusta a las aseguradoras, pero por supuesto menos te gusta a ti, tienes en seguro que no responde en caso de siniestro y esto es denunciable.
Muchas gracias Macarti por tu respuesta,
Ayer mismo el ayuntamiento me ofreció la visita a un técnico de urbanismo para ver qué servicio me pueden ofrecer.
No me sentía escuchada por este tema porque mi seguro incluso ha puesto en duda mi honestidad, así que gracias por tu rápida respuesta y tu atención.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas