Daños por agua en paramentos exteriores terraza-piso
Comentarles que el pasado mes de septiembre del 2012 aparecieron daños
(Desprendimiento del hormigón en zonas del techo de mi terraza salón, hasta dejar al
descubierto gavillas). Solicitada la presencia del Sr. Presidente, tomó fotos y restos de lo desprendido, presentándose en la reunión de Comunidad del mismo mes. Comentado, se acordó y quedó registrado en acta que dado que el seguro del edificio no se hacía cargo
porque eran efectos por falta de mantenimiento del edificio, sería la Comunidad de Vecinos quien corriera con los gastos. Enorme mi desconcierto cuando el Sr. Presidente (sí o sí) le encarga el arreglo tanto exterior como interior a un vecino del que no tengo referencias ni garantías para trabajos de altura, a pesar de haberlas pedido más de una vez, tanto al Sr. Presidente con a la Sra. Administradora del edificio. Ante mi intranquilidad como afectada,
Informé de que no estaba conforme ni con la manera ni la forma en que se estaba llevando el tema. Añadir que en octubre pasado solicité de ambos representantes medidas provisionales mientras se emprendían las definitivas. El pasado noviembre fui informada de
Que dicho vecino ya había reparado el exterior, pero las empresas especializadas que a continuación contacte, alguna solicitada a mi aseguradora, en fotografías me han asegurado que en absoluto es cierto, dado que siguen viéndose los daños (grietas) y que seguirán abriéndose a pesar de que han pintado encima, porque las zonas no han seguido el
Protocolo de saneamiento imprescindible. Recurrida también la
asistencia jurídica de mi aseguradora MAPHRE, en modalidad Familiar, me llega
carta donde afirman que no me pueden solucionar el tema, ni tampoco
representarme a pesar de tener en póliza la denominada asistencia jurídica correspondiente. Qué puedo hacer. A dónde recurrir. Qué más hago.
Quedo a la espera de vuestra ayuda, que solicito encarecidamente.