Seguro de hogar BBVA

Tengo mi seguro de hogar con el BBV (también la hipoteca claro).

Tengo un plato de ducha que tiene una especie de baldosines de loza o cerámica y se han levantado en una parte de la ducha . Para evitar que cale al vecino de abajo he puesto una esterilla de plástico. LLame al seguro para que viniesen y lo vieran y el caso es que dice el seguro que no me lo cubre porque se ha levantado por condensación o humedad.

Yo creo que en un cuarto de baño donde hay una bañera o plato de ducha es lógico que haya condensación, ¿no?

Mi seguro pone que si se cubren los daños causados por agua

¿Podrían explicarme como puedo reclamarlo al seguro?

Respuesta
1

No creo que pueda reclamarlo.

Ud. Mismo dice que "es lógico que haya humedad" y los seguros generalmente no cubren lo previsible.

Generalmente los seguros cubren los hechos imprevistos, accidentales, repentinos, etc.

En el caso de Agua, suelen cubrir la rotura, filtración, atascos, etc; pero no la humedad, condensación, las fugas que no ocasionan daños, etc.

Los títulos de las garantías (ejemp. "daños agua") no significa que esté cubierto cualquier siniestro relacionado con "daños" y con "agua".

Deberá mirar su póliza y buscar el apartado -daños agua- y leer lo que figura establecido en dicha garantía (es decir, lo que cubre, hasta donde lo cubre, y lo que no cubre).

Luego (y mucha gente se olvida) deberá también mirar en su póliza las -exclusiones generales- (cada póliza es distinta y lo expone de distinta manera).

Sólo así podrá ver de manera adecuada que tiene cubierto, hasta donde le cubre y que es lo que no le cubre.

Lamento decirle que -lo normal- es que los seguros de hogar (ya sea muy buenos o muy malos) NO suelen cubrir el hecho que Ud. ha relatado (salvo que la causa sea distinta a un simple despegado de los baldosines, (tratándose de un hecho derivado de un error de construcción o de vicio propio de la cosa dañada -hechos excluidos-) y que además la causa sea un hecho expresamente cubierto.

Lo siento

Suerte.

Cris..

Muchas gracias por su respuesta aunque no me haya servido de mucho.

Se han levantado los baldosines y ellos dicen que es por condensación y lo que yo quisiera saber es si me están diciendo la verdad ya que yo no soy una experta en el tema y a lo mejor ha podido ser por otra causa y dicen eso para no cubrirlo.

Además ha producido filtraciones en la habitación contigua e intuyo que también ha calado al vecino del piso de abajo lo que pasa es que esto ultimo no lo puedo saber ya la vivienda esta vacía.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me enrollo poco.

Los daños que cause al vecino están cubiertos. No así la reparación de las losas.

Dígalo a su seguro por si acaso el vecino le exige los daños causados.

Por supuesto no pagarán, ni indemnizaran hasta que no esté reparada su suelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas