Manchas en el suelo de parqué

Mi madre tiene el suelo del salón de parque y le han salido unas manchas por algunas zonas no sabemos muy bien de que son. Podrían ser de grasa ya que en esa zona tiene un mueble y dentro tiene dulces y bollería y pensamos que al sacarlo o meterlo pueden caer al suelo algo y por eso hallan salido las manchas. ¿habría algo para intentar limpiarlas sin tener que acuchillar el parque? Gracias.  Teresa.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito más pistas no se de que son las manchas y no te puedo aconsejar algo efectivo, si fueran de color plata es que ha caído agua y se ha perjudicado el barniz habría que repararlo (lijado barnizado). Pero si me puedes describir como son color texitura etc. podría decirte algo.
Gracias por tu rápida respuesta. Las manchas son oscuras, no creo que sean de agua, como te digo están delante de un mueble en el que guarda dulces y frutos secos, nueces, almendras, etc., y yo pienso que al sacarlo pueden caer miguitas pequeñas o chispitas y pienso que podrian ser de grasa. gracias de nuevo. Teresa
Siendo así utiliza cualquier desengrasante, de los que hay en el mercado, si no tuvieras y quizás sea mejor usar un poco de detergente de la ropa de color disuelto en agua, lo dejas encima unos segundos disuelto con agua tibia y luego lo aclaras con agua y lo secas rápidamente creo que es una buena solución sobre todo si son restos de comida. Lo más importante que que no penetre mucho en los poros del barniz de la madera.
Luego lo friegas con un poco de suavizante de la ropa y creo que te quedrá bien.
Dime el resultado