Cambio de cubierta

Mi primer proyecto es un cambio de cubierta para una casa vieja de dos plantas y estructura muros portantes.
En la planta primera se derriban los muros actuales y en fachada realizan unos nuevos, en la parte central el muro se sustituye por pilares... En definitiva, ¿mi pregunta es como calculo yo todo esto? No tengo seguridad de lo que puedan soportar los muros de la planta baja y ademas voy a crear cargas puntuales que vienen de los pilares... ¿qué se hace en estos casos?

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno bueno, por partes como dijo jack el destripador.
Yo normalmente en estos casos de casas viejas en muy mal estado lo que he solido hacer es crear una estructura independiente interior de hierro con la cual me evito el problema casi imposible de calcular la resistencia de los muros de carga.. es decir el exterior lo combierto en simple cerramiento .
En las casas viejas no se calculaba simplemente se metía siempre sección de más, hoy yo todavía cuando acometo reformas en viejos edificios de madera mantengo la misma pauta de seguridad si con IPN de 200 esta bien ponemos por si acaso de 240 que seguro va mejor, el precio no varia mucho hablamos de reformas y te evitas problemas...
Muchas gracias, todavía no se si emplearé estructura metálica, son un poco reticentes a ello en esta zona, pero de todos modos creo que es una buena opción que cabe considerar...
Gracias de nuevo, seguiré con mis preguntas de nobata en este foro...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas