Construcción casa Esparraguera

Voy adquirir un terreno de 2200m2 de los cuáles 800m2 son totalmente llanos. Me gustaría saber cuanto puede costar construir una casa de 200m2, pero sin incluir los acabados de los interiores. Es decir, solo quiero saber cuanto cuesta los cimientos y hacer la estructura de la casa. También querría saber si es más barato construir 200m2 en una planta o en dos (100+100).
Respuesta
1
No me dices en que zona vas a construir la vivienda, por lo que estimo un precio medio.
En principio es más barato hacer 100+100 m2 que 200m2 ya que la cimentación y la cubierta son la mitad, es más compacto, etc.
El coste de construcción de cimientos y estructura de hormigón para una vivienda de 100+100m2 se estima en unos 220 euros el m2 más el iva (que en el caso de una vivienda es del 7%, aunque si realizas solo una parte es del 16%).
A estos importes has de añadir honorarios de aruitecto y aparejador y licencia de obra.
Si, me has ayudado. ¿Aunque la zona es Esparraguera Urbanización Can Vinyals(Barcelona) y 220? Por m2 lo veo muy barato. Otra cosa, ¿podrías decirme a groso modo por cuanto sale la licencia de obra y el aparejador? El arquitecto no es problema ya que tengo un amigo que me realiza los planos gratis. Gracias
El coste de construcción de 220 euros el m2 más el iva lo valoro para cimientos y estructura exclusivamente. Si le añades el cerramiento de la fachada y de cubierta, carpintería, etc, se eleva a unos 500?/m2 y si le equipas con todas las instalaciones, sobre los 800-900?/m2.
La licencia de obra depende del ayuntamiento, pore aquiií sule rondar el 5%. El aparejador suele ser entre el 2-2,5%.
De todos modos, si tienes un amigo arquitecto, te podrá confirmar estas cifras para la zona de barcelona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas