Casa unifamiliar

Hola, estoy pensando en hacer una casa, no necesito que sea una mansión pero ya que me pongo quería algo más grande de 80m2.
Mi idea era una planta baja para cocina, salón, tres dormitorios, baño y una pequeña despensa y un altillo para una habitación y un baño individual más.
Era para ver si me podías dar algún consejo para que me saliese lo más económica posible, por ejemplo me han comentado que, el tejado, cuanto más simple-dos aguadas-más económico...
Bueno creo que ya te haces una idea.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si quieres algo económico, habla con el arquitecto municipal de tu pueblo (si es en el campo) que tienen modelos ya establecidos y te dan hasta precio cerrado algunos... eso es lo más económico, que no lo mejor.
Si quieres algo más de diseño, busca otros arquitectos que puedan hacerte una casa más a tu medida. El precio no será tan ajustado, pero tendrás exactamente lo que buscas y te aconsejarán sobre lo que está mejor o peor.
Espero que encuentres alguno que merezca la pena y no sea muy caro.
1 saludo
RAFA
Hola otra vez, me puedes decir que sale más barato, hacer la casa con un contratista o ir contratando yo las cosas por separado.
Gracias.
Te aseguro que sale más barato ir contratando las cosas tu por separado, pero el problema es la compenetración entre los oficios. El contratista está acostumbrado a tratar con ellos y sabe el tiempo que necesita cada uno y puede compenetrarlos mejor que una persona que no sabe del tema. Ellos hacen una especie de calendario (o lo tienen en la cabeza) con el tiempo que necesita cada uno, a cual apretarle las tuercas en un momento dado, cuando llamar a cada uno para que esté el día que necesita, etc. etc.
Una vez dicho esto, si tienes tiempo y no te importa demasiado lo que tarde cada uno, lo haría por tu cuenta. Si lo quieres para una fecha más o menos temprana, contrata a un experto en la materia.
Espero que llegues a un acuerdo con alguno que no te cobre mucho y sea legal.
1 saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas