Proyecto ascensor

Soy arquitecto técnico y voy a realizar el proyecto de un ascensor, que va sobre perfiles metálicos, me gustaría saber cómo van repartidas las cargas de tal ascensor sobre la estructura, para calcular la misma. O donde puedo encontrar este tipo de información.

1 respuesta

Respuesta
1
No me queda muy claro esto, vas a colocar un ascensor y el hueco del mismo no va a ser el típico de muros de hormigón armado sino en estructura de acero, ¿es eso?
En este caso la historia seria simple, ya que el ascensor se halla anclado mediante los carriles a dos de las paredes y por tanto estas no estarían sometidas a flexión esviada. En cualquier caso al arriostrarlas en la otra dirección, la zona de la pared del ascensor creo que lo único que tendrías que tener en cuenta son los axiles, peso de la estructura, del ascensor, carriles, accesorios si son de peso considerable y el propio de los ocupantes, y comprobar la estructura a pandeo si arriostras en alturas inadecuadas.
Puedes echarle un vistazo a la NTE ITA, es la norma tecnológica sobre ascensores, hay quizás te pueda ser más fácil modelar y hacer los cálculos y sabes que siempre estas del lado de la seguridad.
Espero haberte sido de ayuda. No olvides cerrar la pregunta y valorar.
Sí, es así como usted dice, y comprendo las cargas que tengo que tener en cuenta, no se si me expliqué bien entonces. En concreto son dos dudas:
1. ¿Hay qué tener en cuenta el movimiento del ascensor? Es decir, la carga en frenado, ¿o en movimiento?
2. Dónde puedo encontrar información de dónde están aplicadas las cargas de ascensor, accesorios significativos, etc, ¿sobre la estructura metálica que ha de soportarlas?
Muchas gracias de antemano. Gracias por remitirme a la norma, siempre es útil.