Medida de IPE en extremo de vano

Me gustaría saber que medida de IPE seria necesaria para el extremo de un vano, con canto 17 + 5, donde apoyarían las viguetas pretensadas.
Ademas para apoyar la viga IPE sobre unos pilarones de fabrica de ladrillo, seria necesario poner poner alguna plancha entre la viga y los ladrillos como base o alguna otra cosa, ¿o nada?

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad que no consigo entender tu pregunta porque no tengo ningún dibujo delante con el que pueda saber lo que me cuentas. Si pudieras subirme alguna imagen en planta del problema te lo agradecería.
Si me preguntas por la placa entre viga y machón mi respuesta es que si, se debe hacer un dado de hormigón sobre los ladrillos y anclar una placa metálica con garfios o tacos mecánicos y sobre esta placa un casquillo de montaje para situarla. Depende del apoyo que sea, se debe soldar a la placa o dejarla simplemente apoyada. La placa sirve para repartir las cargas que apoyan sobre esta viga.
Espero tu respuesta si la que te he dado no te sirve.
Perdón, IPN en vez de IPE
Disculpa, por mi mala explicación.
En un forjado unidireccional de pretensadas más bovedilla de poliestireno (canto de 17+5) con una luz de 5.5 metros donde se incluye un bolado de 1,2m, en el extremo del bolado qué viga IPN debería resistir el peso de ese forjado.
Como más info, en el otro extremo se apoya sobre muro de carga, el ancho del forjado son 5,5m también y su uso en un principio seria para terraza, aunque en un futuro podría servir como 1ª planta. Ademas esa viga descansaría como te he dicho en pilarones de fabrica de ladrillo.
Gracias
Sigo menteniendo lo de la placa sobre los ladrillos (si el muro sobre el que apoya es de ladrillos y las vigas metálicas) y el vuelo es bastante escaso. Una viga de 300 te resistiría sin ningún problema esa luz y ese volado. De todas maneras, necesitas un estudio algo más exhaustivo de todas las cargas que tienes sobre el forjado y de lo que resiste todo. Lo dejo en tus manos.
Solo es un consejo, nunca puede servirte como ley para hacerlo según te diga, pues desconozco los datos de partida y muchas circunstancias que pueden llegar a ser esenciales para la conclusión que te he dado a groso modo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas