Celosía escalable
En la terraza de mi casa tengo un barandado acristalado y además una celosía de lamas de madera que a mi entender podría considerarse como escalable. Una parte de la celosía, en la zona de unión con el barandado, continua la línea de la terraza, pero otra forma un angulo recto con la barandilla. Las lamas son de listones de madera de sección cuadrada y suficientemente resistentes como para aguantar a una persona y entre listón y listón, hay una separación de unos 5 cm. Puede que más (tengo que medirlo). El caso es que creo que un crío podría escalar fácilmente por ella. Por la parte de la celosía que sigue la línea de la barandilla no habría ningún problema, porque va hasta arriba y no habría forma de caerse, pero en la zona que hace angulo con el barandado, aunque también va hasta arriba, podría auparse por encima de la barandilla y caerse. (Si hace falta una foto podría mandarla).
La Ordenanza de Diseño de Viviendas de Protección Oficial del 30 de Diciembre de 2002, aplicable en este caso, dice: "Las barandillas o elementos protectores no serán escalables". A parte podría ser de aplicación el CTE, aunque en este caso creo que sólo habla de barandillas.
¿Se podría estar infringiendo la normativa? ¿Debería reclamar?
La Ordenanza de Diseño de Viviendas de Protección Oficial del 30 de Diciembre de 2002, aplicable en este caso, dice: "Las barandillas o elementos protectores no serán escalables". A parte podría ser de aplicación el CTE, aunque en este caso creo que sólo habla de barandillas.
¿Se podría estar infringiendo la normativa? ¿Debería reclamar?
1 respuesta
Respuesta de Jose Manuel Anasagasti Etxeita
1