Casa prefabricada en terreno ya construido
Un familiar me cede una parte de su parcela en terreno urbanizable en la que tiene construida una casa para que yo coloque una pequeña casa prefabricada. La que he mirado se construye en fábrica y la descarcagan en la parcela sobre una estructura de hierro elevada 50cm del suelo, tardan 2 horas en hacerlo. Ésta estructura tiene un nº de chasis y se puede registrar el contrato de compra-venta como que el objeto es un bienmueble por su carácter no permanente, por qué no altera en nada las condiciones naturales del terreno, por que se puede retirar sin alterar el estado original del terreno, etc... En el lugar sonde se va a colocar ya está cimentado, es una pista deportiva.
Mis dudas son: ¿Al ser considerado bien mueble, tengo pedir alguna licencia o permiso para la descarga de la casa? ¿Es ilegal o hay una hueco legal en el caso de éste tipo de casas? Si lo fuera, a que nos enfrentamos, a multas, ¿a tener que sacar la casa del terreno?
Mis dudas son: ¿Al ser considerado bien mueble, tengo pedir alguna licencia o permiso para la descarga de la casa? ¿Es ilegal o hay una hueco legal en el caso de éste tipo de casas? Si lo fuera, a que nos enfrentamos, a multas, ¿a tener que sacar la casa del terreno?
1 respuesta
Respuesta de argiaarq
1