¿Reforma de vivienda?
Tengo una vivienda unifamiliar(sótano y piso) construida en suelo rústico con graves problemas en la estructura(las columnas del zuncho perimetral están unidas por la parte inferior, pero no por la parte superior), tengo problemas de grietas y tampoco se muy bien como estarán las cimentaciones, por todo esto he decidido hacer una nueva, pero hay un problema, en la actualidad la finca no es edificable, el plan urbanístico de mi zona lleva años paralizado y yo ya estoy harto de esperar, he acudido a mi ayuntamiento y me han dicho que va a ser imposible recalificar el terreno para poder urbanizar por ser el terreno de protección de infraestructuras. Mis preguntas son varias:¿Cómo puedo hacer para construirla?,¿Puedo hacer algo alegando graves problemas estructurales?,¿Puedo solicitar licencia de rehabilitación o reconstrucción y dejar en pié sólo la fachada?,,¿Qué puedo hacer estoy desesperado?, y en caso de que me puedas aportar alguna solución,¿puedo ampliarla(10%) y cambiarla de sentido(está en posición de cara al terreno vertical y quiero ponerla horizontal)?. He leído tu foro y me parecido muy interesante y veo que has ayudado a mucha gente, espero que me puedas aportar alguna idea como profesional. Sin más, a la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo.
1 respuesta
Respuesta de argiaarq
1