Harta del calibre del contador

Llevo ya mucho tiempo con este tema que parece no terminar nunca. Hace 13 años me colocaron en mi nueva vivienda un contador calibre 20. Vivo en un tercero y según el boletín del instalador corresponde un calibre 15 aunque puso tipo vivienda E. Fue no hace mucho que lo detecté debido al impuesto de los ecoparques y fue entonces cuando me entero de algo que nadie a mi alrededor conoce : que los contadores tienen calibre. Cuando les dije que iba a poner mi reclamación, me cambiaron rápidamente el contador y sin coste, pero de los años consumidos facturándome un calibre que no era el mío, se lavan las manos. En resumen, hice la reclamación a la compañía de agua, la cual no asume su posible responsabilidad y ahora el ciclo del agua me pide que les justifique la altura de mi vivienda. Mi pregunta es : ¿Si solicito una copia al colegio de arquitectos de mi ciudad me la facilitarían o tendría que solicitarla directamente en urbanismo, o quizás el administrador pueda tener alguna copia? Y otra pregunta, un poco más personal ¿se ha encontrado Ud alguna vez con un caso similar? Y si es así, ¿Pierdo el tiempo siguiendo adelante con esta reclamación? Es que al final, me doy de morros siempre con el Ayuntamiento y seguro que al final la culpa hasta sea mía. He preguntado en varios foros acerca de este tema, pero no encuentro una luz que me guíe un poco, y me ayude un poco a no dar pasos en falso.
Perdón por la extensión.

1 respuesta

Respuesta
1
Para solicitar copias de un proyecto en el Colegio de Arquitectos necesitará o el permiso del arquitecto que lo redactó o una causa judicial; sin embargo en el Ayuntamiento tienen que permitirle examinar el proyecto ya que al haberle concedido licencia pasa a ser documentación pública y cualquiera puede ir al archivo a consultarla. Por otra parte no es seguro que el administrador tenga copias de esa documentación (aunque si las tiene debería darle una copia).
De todos modos quizá necesite (para justificar la altura de la vivienda) que un técnico le extienda un certificado donde diga cual es esa altura (esto le puede costar unos 200 o 300 euros)
En cuanto a si he visto cosas parecidas, ¡Las he visto aún peores!
Reclamar contra la administración es muchas veces frustrante porque uno ve la poca disposición que hay a solucionar los problemas o ayudar a los ciudadanos, además la administración no tiene problemas en llevar las causas a procedimientos contencioso-administrativos.
Entiendo que si sigue adelante con la reclamación tiene posibilidades de ganarla, pero quizá no compense por los quebraderos de cabeza que supone.
De todo modos hay una vía que suele ser más eficaz que es hacer la reclamación (que parece que ya está hecha) y después armar mucho ruido (en la prensa, la radio, la televisión, etc.) para poner en evidencia el mal funcionamiento de la administración (además el año que viene hay elecciones locales)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas