Licencia de apertura

Hola mi nombre es Braulio y mi pregunta es la siguiente por si me puedes ayudar.
Soy autónomo y me dedico a dar clases particulares de matemáticas a domicilio. La primera entrevista con la familia y el alumno/a la realizo en mi casa para realizar una evaluación inicial y un informe psicopedagógico para determinar las necesidades del alumno. Esta entrevista es gratuita.
A partir de ese momento las clases las imparto en el domicilio de cada familia.
Mi pregunta es si yo necesito algún tipo de licencia de apertura a nivel municipal. En cuanto a la seguridad social y hacienda estoy al corriente. Un saludo y espero me puedas ayudar.
Gracias.
Braulio Sánchez.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las licencias de apertura se solicitan para ejercer actividades en locales que van a tener una presencia de público o bien alguna actividad que pudiera resultar molesta o peligrosa.
En tu caso al ir dando clases por cada domicilio no es necesario solicitar tal licencia, cosas distinta sería si tuvieras una academia, pero no es el caso.
Si estás en "orden" en el tema de S.S. no creo que tengas más inconveniente, ya que al fin y al cabo eres un profesional liberal y no tienes porque tener un lugar para el ejercicio de tu actividad, ya que lo que prestas son tus servicios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas