Proyecto de garaje

Buenos Días.
Mi problema es el siguiente.
Tengo una casa adosada de 90m2, y tengo un patio de 50m2. Ahora queremos realizar un garaje en ese patio y según la normativa tiene que medir 36m2 y respetar la altura y la fachada exterior de ladrillo visto como los otros seis garajes que ya están realizados en otras viviendas colindantes como la mía, tiene acceso a la calle, actualmente los que no tenemos cerrado esa parte como garaje lo utilizamos igualmente pero la diferencia es que está descubierto.
Bien, el problema viene ahora, el día 8 de febrero solicito la licencia para realizar la obra y presento como me piden el presupuesto para que me la concedan. Al ser un pueblo pequeño hablo directamente con el Alcalde y me dice que no hay problema ya que no es la primera que se va a realizar. Pasan 2 semanas y ahora me dicen que no saben si voy a necesitar proyecto. Bien pues el caso es que los demás garajes no han hecho ni les han pedido proyecto ¿por qué a mí puede que sí?, la estructura es muy simple, cuatro muros, un tejado y dos puertas, la del garaje y la de entrada a la calle.
¿Me podéis dar una solución?, ¿Puedo pedir el proyecto del resto que no existe?.
Gracias de ante mano.

1 respuesta

Respuesta
1
Este es el eterno problema de los pueblos pequeños, que por lo general se vienen saltando las leyes y obvian sus responsabilidades.
Te comento que este tipo de obra necesita un proyecto (para su garaje y para el resto de vecinos), lo que pasa es que como le indicaba bien por ignorancia, amigismos, etc, los aytos no aplican la normativa.
Que pasa, que poco a poco se van imputando a alcaldes, secretarios y técnicos por irregularidades urbanísticas, y por otra la entrada en vigor de planes generales (PGOU), entonces es cuando se vuelven más estrictos y piden lo que tienen que pedir. Y más cuando se hace una solicitud de obras, ellos le tienen que pedir la documentación precisa según el tipo de edificación que pretenda ejecutar, sobre todo para que quede constancia de que cumpla con las normas urbanísticas y por otro lado que reúnan las condiciones de seguridad.
Por supuesto que es un agravio comparativo, pero eso no le exime de presentar la documentación legal (entre otras cosas el proyecto), así que si se la solicitan no le quedará más remedio que encargar un proyecto p.e. a un aparejador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas