Humedades de sumideros
Encima de mi parcela de garaje hay una tubería que baja de un sumidero de la terraza de un vecino de mi comunidad y que recoge las aguas pluviales que caen en su jardín ( esta zona del sumidero está con losetas, unos 30 tantos m2). El edifico tiene 9 años. Este año alrededor de esa tubería ha empezado a mojarse el techo y cuando llueve hace un círculo de 1,20 aprox. De diámetro. Se ha mirado si hay atasco y una empresa nos ha dicho que no. Aún estamos viendo la comunidad y el vecino qué pasos tenemos que dar. No sabemos si se consideran elementos comunes. Los pisos bajos tiene jardín con sumideros los 2º pisos son dúplex y los 1º no tiene este tipo de cosas.
El piso nuestro y el de mi vecino son dúplex y tienen dos terrazas arriba cada uno con sus correspondientes sumideros para recoger las aguas pluviales y agua de limpieza de terraza.
En estos casos, y en este tipo de tuberías ¿quién es el responsable del arreglo si se producen daños como en este caso? ¿Cómo hay que proceder? Los sumideros de nuestras terrazas el daño lo harían a nuestros pisos pues están encima de parte de cada piso.
En nuestra escritura pone de nuestra vivienda: ocupa una superficie útil de 124,12 m2 útil y construida de 156,09 m2. Dispone asimismo de dos terrazas con una superficie de 31,05m2.
El piso nuestro y el de mi vecino son dúplex y tienen dos terrazas arriba cada uno con sus correspondientes sumideros para recoger las aguas pluviales y agua de limpieza de terraza.
En estos casos, y en este tipo de tuberías ¿quién es el responsable del arreglo si se producen daños como en este caso? ¿Cómo hay que proceder? Los sumideros de nuestras terrazas el daño lo harían a nuestros pisos pues están encima de parte de cada piso.
En nuestra escritura pone de nuestra vivienda: ocupa una superficie útil de 124,12 m2 útil y construida de 156,09 m2. Dispone asimismo de dos terrazas con una superficie de 31,05m2.
Respuesta de cera_liquida
1