¿Cómo certificar un % en Presto?

Me gustaría que me ayudaran con el programa Presto. Necesito certificar un anticipo de obra con presto y luego quiero seguir certificando normalmente. No se si eso se puede hacer con el programa.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo ignoro, debería consultárselo a los responsables del programa (la empresa Soft); aunque me imagino que podrá rebajar del importe total del presupuesto el porcentaje que quiera certificar y después seguir certificando según se ejecute.
No obstante eso es un pago a cuenta y no una certificación de obra ejecutada.
Muchas gracias, por la velocidad de la respuesta.
Ya pero ese pago a cuenta lo quiero hacer como si fuera una certificación por que sino es un lio y no se como hacerlo para que me cuadren todos los precios.
¿No se le ocurre algo de como hacerlo sin mover los precios que tengo de las partidas de la obra? Por que la obra esta cerrada con esos precios.
Gracias.
Creo que lo más sencillo es hacer el pago a cuenta y después hacer las certificaciones (de obra rematada) normalmente, como en la certificación se obtiene un porcentaje es aplicar este a la cantidad pendiente de pago.
Ignoro si el programa tiene forma de automatizar ese cálculo, pero es sencillo hacerlo manualmente.
Tenga en cuenta que no se puede hacer estrictamente como una certificación ya que no hay obra ejecutada.
Si no es mucha molestia. Como harías el calculo manualmente. Por ejemplo: Si yo tengo un presupuesto de 48000 euros y quiero cobrar el 25 % por anticipado. Y luego certificar con presto normalmente.
Gracias
Sencillamente se cobra primero ese 25% (12000 Euros) y después se va cobrando el resto (36000) en función de las certificaciones por obra realizada, de modo que si se hace un 10% se cobrarán 3600 más, si se hace el 50% se llevarán cobrados18000 (además de los 12000 iniciales) y así sucesivamente.
Es decir, para el cálculo de porcentajes es como si el presupuesto total fuese de 36000.
Entiendo no obstante que es un trato poco favorable para el promotor en tanto que hasta el final de la obra ha pagado por trabajos que no ha recibido (por el pago a cuenta), pero esa es otra historia y las garantías por hacerlo así deberán quedar muy claras en el contrato. Sería más justo cobrar ese 25% a cuenta de la ejecución del 25% de obra, de modo que hasta certificar más de ese 25% de ejecución no se volviese a cobrar.
Muchas gracias.
Ya lo he entendido. Y eso no sabes como poder hacerlo en Presto, ¿no? Ami se me ha ocurrido en certificar el 25 % de todas las partidas. Pero no se si eso luego me creara problemas.
Creo que eso sería incorrecto ya que estaría certificando trabajos no realizados, algo que no se puede hacer (es falsedad)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas