¿El garaje de un edificio tiene que estar dado de alta en industria?
Me ha tocado este año de presidente de la comunidad de mi edificio que tiene 30 años, en el cual aparece la planta de garajes en la división horizontal del edificio y se paga el ibi todos los años, con luz dada de alta y sin ningún problema en esos 30 años. La administradora el edificio dice que los garajes no están dados de alta en industria ni en el ayuntamiento, lo cual me parece muy raro. Le he pedido que me justifique de donde saca ella esa información y no me lo sabe decir. Dice que ella lo dice porque se ha corrido el bulo entre algún vecino del edificio. Yo considero que si todo el edificio esta legalizado y los garajes aparecen en la división horizontal ademas de pagar su ibi correspondiente, debe estar todo legal.
1 respuesta
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
Hola, han pasado años desde su respuesta, pero el problema sigue vigente,Tengo una plaza de garaje comunitario de mi portal, desde hace 30 años, hemos pagado el IBI, El Ayuntamiento obligó a poner vado de coches. Ahora el Ayuntamiento descubre que que no tiene documentos de licencia de actividad.El constructor nos indica que se pasó Industria y con ello se solicitó esa licencia que inicialmente era para una entrada temporal hasta construir otro edificio y hacer a través de él la salida, suponemos que en este trámite no se “pasó” la licencia, pero al no tener documentos nosotros y negarlo el Ayuntamiento no sabemos qué hacer, ¿Alguna idea? - Eduardo Martinez