Tengo un contrato de alquiler de renta antigua ¿Pueden aplicar dos subidas en el mismo año?

Tengo un contrato de alquiler de los considerados de renta antigua, pero actualizado desde hace 6 años. La renta se revisa en mayo. El pasado 2009, no me aplicaron la subida que me correspondía, y ahora en febrero me mandaron un burofax diciendo que me la aplicabam desde ese mes, y que en mayo me aplicaran la correspondiente a este año. ¿Pueden aplicar dos subidas en el mismo año? Ademas tengo problemas con los propietarios porque en la división horizontal que hicieron me han asignado muchos más metros de los que en realidad tiene mi vivienda, y sospecho que es porque me han includio la terraza de la vivienda que es cubierta del edificio, y que aunque yo tengo el uso y disfrute de la misma, no pertenece a la vivienda ya que es el techo del garaje, al menos eso alegaron en el 2009 cuando tuve un accidente en la misma al hundirse dicha terraza, motivo por el cual delegaron la responsabilidad en la comunidad de propietarios. Pero el problema es que cuando me pasan el IBI los metros que me asignan si incluyen la terraza. ¿Por qué tengo que pagar esos metros cuando ya están cobrandolos por otro lado al resto de los propietarios como zonas comunes? Les he solicitado que lo arreglen en el registro pero se niegan y alegan que no tengo derecho a solicitar tal cosa. Yo por mi parte me he negado a pagar el IBI de los dos últimos años. ¿Tengo derecho a solicitar ese cambio?
¿Qué puedo hacer al respecto?

1 respuesta

Respuesta
1
Primeramente si no se aplicó en el 2009 y ahora se aplica lo del 2009 y 2010 si tienen derecho puesto que no es el mismo
Por otra parte el tema de la terraza, el ibi le tiene que pagar la comunidad, pero es el dueño del piso quien tiene que cambiarlo . háblelo con el dueño y sino que lo pague el .
Gracias por su aclaración. Pero tengo una duda con respecto al IBI, ya que yo les solicite mediante burofax que lo arreglaran, cosa a la que ellos se niegan, y alegan que no tengo derecho a exigir, y ademas me amenazan con el desahucio, si no abono los dos recibos de IBI que tengo pendiente por esta causa. Debo aclarar que los propietarios de la vivienda compraron el edificio en el 2004 0 2005, y fueron ellos los que hicieron la división horizontal del mismo, para luego vender los pisos individualmente, salvo tres vecinos que nos negamos a comprar. En ningún momento han hecho una medición de mi vivienda, por eso pienso que incluyeron la terraza, además también la están cobrando como zona común al ser cubierta del garaje, al resto de vecinos. Mi casa mide 54m cuadrados aproximadamente y me están adjudicando cerca de setenta y tantos. ¿Pueden negarse a modificarlo en el registro de la propiedad? ¿Puedo seguir negándome a pagar dicho iompuesto sin peligro de desahucio? ¿Qué debo hacer? Gracias anticipadas por su aclaración.
Un Saludo
Nany
Si tiene un contrato de alquiler, en el contrato pondrá que gastos corre usted y que gastos el propietario, si en esos gastos esta establecido que el ibi lo paga usted y ademas es de 74 metros no tiene nada que hacer, sino tiene que renegociar el contrato o dejar de pagar el ibi si considera que no es una carga suya .
Mi contrato es del año 82, por lo que lo consideran de renta antigua, aunque ya está actualizado, y según la LAU en vigor, me corresponde pagar el IBI. Cuando estos señores compraron el edificio me actualizaron la renta y me comenzaron a pasar el IBI, aunque eso no figura en el contrato original que es por el que nos regimos.En dicho contrato solo tengo que pagar el impuesto de basuras y los gastos de limpieza y luz de escalera, y ademas indica que la renta es revisable cada dos años. No obstante ¿puedo exigir la modificación de la división horizontal que han hecho los nuevos propietarios, ya que anteriormente no existía dicha división, y todos los pisos eran en alquiler?. Ademas el impuesto de basuras también se guía por el mismo coeficiente erróneamente asignado, por lo que también me he negado a abonarlo. Gracias de antemano, y disculpe si soy insistente, pero me urge la respuesta, pues tengo que contestar a su ultimo burofax.
Un saludo
En ese caso puede pedir que se lo revisen, pero mientras no dejar de pagarlo .
Sea insistente y explíqueles que lo esta pagando usted y la comunidad a la vez .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas