Tengo un contrato de alquiler de renta antigua ¿Pueden aplicar dos subidas en el mismo año?
Tengo un contrato de alquiler de los considerados de renta antigua, pero actualizado desde hace 6 años. La renta se revisa en mayo. El pasado 2009, no me aplicaron la subida que me correspondía, y ahora en febrero me mandaron un burofax diciendo que me la aplicabam desde ese mes, y que en mayo me aplicaran la correspondiente a este año. ¿Pueden aplicar dos subidas en el mismo año? Ademas tengo problemas con los propietarios porque en la división horizontal que hicieron me han asignado muchos más metros de los que en realidad tiene mi vivienda, y sospecho que es porque me han includio la terraza de la vivienda que es cubierta del edificio, y que aunque yo tengo el uso y disfrute de la misma, no pertenece a la vivienda ya que es el techo del garaje, al menos eso alegaron en el 2009 cuando tuve un accidente en la misma al hundirse dicha terraza, motivo por el cual delegaron la responsabilidad en la comunidad de propietarios. Pero el problema es que cuando me pasan el IBI los metros que me asignan si incluyen la terraza. ¿Por qué tengo que pagar esos metros cuando ya están cobrandolos por otro lado al resto de los propietarios como zonas comunes? Les he solicitado que lo arreglen en el registro pero se niegan y alegan que no tengo derecho a solicitar tal cosa. Yo por mi parte me he negado a pagar el IBI de los dos últimos años. ¿Tengo derecho a solicitar ese cambio?
¿Qué puedo hacer al respecto?
¿Qué puedo hacer al respecto?
1 respuesta
Respuesta de luis_autocad
1