¿Puedo desvincularme de un condominio?
Hace ventitrés años adquirí una vivienda y dos plazas de garaje/trastero debajo de esta, en una urbanización de siete edificios independientes y con sus correspondientes garajes en las bajeras de los mismos. Aunque en escrituras vienen los metros cuadrados totales de cada plaza y por los cuales pagamos, de estos tenemos que ceder un trozo de cada plaza como vial para servidumbre de paso a los otros propietarios, las plazas son independientes unas de otras, cerradas y con puerta individual (respetando la parte de servidumbre). En los dos primeros edificios se puede acceder directamente a cada plaza desde la calle ya que este vial de servidumbre esta abierto (es donde están mis plazas) no así en los siguientes edificios donde las plazas están bajo cota cero. Como todo el que quisiera circulaba, encendían el alumbrado y aparcaba entre rincones en el vial y por la cara, hace cuatro años se constituyó como condominio de propietarios de las plazas de garaje y se contrató a un Administrador de fincas para tal, se estableció una cuota por plaza de garaje y acto seguido se cambio en su totalidad la instalación eléctrica se sustituyeron bajantes de pluviales de cubiertas que estaban en mal estado por golpes de vehículos, se repararon zonas desgastadas del suelo, pero del cierre del vial se quedó en caldo de borrajas. En mayo de este año se aprobaron los estatutos donde entre otras cosas se refleja que se prohíbe aparcar vehículos en lugares fuera de cada plaza, pero como generalmente los que aparcan donde no deben son de la urbanización bien por no tener plaza de garaje o por tener una plaza y más de un vehículo, al día de hoy esto sigue igual y aunque hay junta directiva nadie les dice nada, ni se han colocado placas donde se vea que es una propiedad particular, ni de prohibido aparcar... En resumidas cuentas un desastre. En mi opinión creo que se debía haber cerrado primeramente y luego acometer las obras y reparaciones pertinentes cosa que tenía que haber aconsejado el administrador de fincas, y por eso quiero desvincularme si es posible de este condominio no quiero seguir pagando recibos de luz ni reparaciones de una propiedad particular convertida en casi pública por malas gestiones interesadas.
1 Respuesta
Respuesta de exupery1953
1